16 de out. de 2014

Stylophone


Hoy os pongo un vídeo de esta joyita que me ha traído hoy una chica de 2ºB. Su padre tenía este "juguete" por casa y me lo quiso traer para enseñármelo. Muchísimas gracias. Me encantó
¿Y qué es este cacharro? Bien, pues es un Stylophone. Una especie de instrumento electrónico  que funciona por corriente eléctrica, como si minidescargas eléctricas emitieran un sonido o algo así (lo siento pero la electrónica sesentera no es mi fuerte). Yo creo que estudié este tipo de instrumentos el último año de Musicología, cuando estudiábamos los instrumentos de las décadas de los 30, 40, 50 y 60.
El Stylophone fue inventado en 1967 y durante los años 70 lo utilizaron como instrumento de relleno en algunas canciones y álbumes, por ejemplo David Bowie en Space Oddity.
Actualmente es un instrumento fácil de conseguir pero muy caro. Se puede comprar por el módico precio de 250 libras (310€ aproximadamente) y en Amazon por 23 dólares (18€). Dejo el enlace por si alguien quiere comprarlo
Hay mucha gente que cuelga vídeos tocando el Stylophone e incluso hay encuentros de fans del Stylophone
Os dejo mi vídeo tocando el Stylphone y otra gente
Los dos vídeos que dejo arriba son nuevos, el primero es Fields of Athenry, un temazo que me conquistó en Dublín. El segundo es la canción que Tom Hanks toca en el piano gigante de la juguetería de New York en la película Big

Ningún comentario:

Publicar un comentario