20 de maio de 2014

Unidad 5: Rúbrica de evaluación y Línea de tiempo

Rúbrica de evaluación
Para la elaboración de la rúbrica he tomado los criterios de evaluación de los contenidos que vamos a trabaja como ítems y graduándolos en 5 (excelente, muy bien, aceptable, mejorable o escaso y nulo)
Tengo que ponerla como imagen porque no se me salía demasiado de la pantalla. Si no se ve bien, podéis pinchar aquí para verla más grande desde el drive
Para la autoevaluación, los alumnos irán plasmando en la libreta su diario personal a modo de portfolio en el que, en los últimos 5 minutos de cada sesión responderán a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué hemos hecho hoy?
  • ¿Qué he aprendido hoy?
  • ¿Qué quiero aprender el próximo día?
  • ¿Cómo he trabajado individualmente?
  • ¿Cómo he trabajado con mi grupo?
  • ¿Qué tengo y tenemos que mejorar para el próximo día?
En la mitad del desarrollo del proyecto (4º semana  haremos un vaciado de las evaluaciones y de las autoevaluaciones a modo de interevaluación)

Línea del Tiempo

- Momento toma de datos:
Tanto los alumnos como nosotros tomaremos los datos necesarios para la autoevaluación, para la interevaluación y para evaluación final en los últimos 5 minutos de cada sesión. Prevalecerá la observación a lo largo del desarrollo para valorar todos y cada uno de los aspectos; aunque el proceso de aprendizaje, y el trabajo díario (individual y grupal) tendrán un gran peso

- Lo que quiero evaluar:
Participación.
Empatía.
El aprendizaje de los diferentes contenidos reflejados en la rúbrica
Trabajo individual y grupal
Trabajo cooperativo
Esfuerzo.

- Evidencias:
Portfolio.
El mural, su desarrollo y su explicación
Fotos en la web.
Exposición oral de los contenidos aprendidos

- Ajustes o cambios:


Aún no lo he podido poner en marcha, pero supongo que tendría que ajustar mejor los tiempos dependiendo del grupo, ya que habrá grupos que tiren más que otros


Ningún comentario:

Publicar un comentario