21 de abr. de 2016

Prince. Uno de los más grandes

Hace 3 meses nos levantamos con la triste noticia del fallecimiento de David Bowie, artista rompedor, ejemplo de cambio continuo, músico ejemplar y genio del arte en general.
Y esta tarde nos hemos encontrado con otra noticia tan triste como aquella del 10 de enero. Prince, uno de los músicos más importantes de la Historia ha fallecido.
Los periódicos digitales de todo el mundo ya están titulando: "Icono pop", "Estrella de la música singular", "Un adelantado de su tiempo", "Artista legendario", "Legenda"... Por supuesto, las reacciones más escalofriantes son las de los periódicos de Minneapolis (su ciudad natal)
Podría recomendar cualquiera de sus canciones y colaboraciones pero "Purple Rain" es una de mis Top10 de la historia de la música del S.XX y XXI. Una canción perfecta. Da igual escucharla en versión estudio que en directo, más antigua o más reciente. Es sin duda una canción excepcional.
Dejo una enorme versión en directo:


La versión en la Super Bowl de 2007. Otra versión impresionante. El escenario tiene la forma de su logo, le acompañaron la Banda de la Florida A&M University, el estadio entero cantando la canción...Impresionante. Y eso que era en Miami, llega a ser en Minneapolis... Probablemente uno de los "Descansos de la Super Bowl" más espectaculares.


Ningún comentario:

Publicar un comentario