13 de abr. de 2016

Eurovisión 2016

Un  año más, cuando llega abril, los de 6º nos ponemos a descubrir el Festival de la Canción de Eurovisión.
Esta semana hemos empezado con la actividad. Repetimos la experiencia de mezclar el Festival con el trabajo sobre la Unión Europea. Cada uno ha escogido un país miembro de la UE que participe este año en el Festival. Además de investigar sobre el país que ha elegido, tendrán que convencernos de que su canción es la mejor, la más chula y la que merece nuestros votos.

Dejo las listas de reproducción de nuestra 1º Semifinal y de nuestra 2º Semifinal

Tendremos que votar las 10 canciones que más nos gusten de cada semifinal. El reparto de puntos es: 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 (12 la que más nos guste y 1 la que menos).

Trabajo sobre el país:
  • Nombre del país
  • Mapa con bandera
  • Lenguas
  • Capital y ciudades más importantes
  • Países fronterizos
  • Año de adhesión a la UE
  • Moneda. Euro o no euro. Moneda anterior al Euro
  • Música en general. Cantantes, grupos, tipos de música, música e instrumentos tradicionales
  •  Personajes más importantes de la cultura (escritores, músicos, actores, deportistas...
  • 1º participación en Eurovisión
  • Cuántos años ha participado en Eurovisión?
  • Cuántos años no ha participado en Eurovisión?
  • Mejor posición. Cuántas veces ha estado en el Top3?
  • Peor posición
  • Canción y cantante/grupo del Festival 2016.

La idea inicial era hacer un Power Point  colaborativo en Drive, pero por problemas técnicos y de espacio, este año tendremos que hacerlo en cartulinas

Esta es una actividad con el que vamos a recordar y aprender muchísimas cosas y no sólo cosas musicales, también de sociales, de inglés...

Estamos en la semana de votación. Dejo la encuesta de la 1º Semifinal  y la 2º semifinal para 6ºA

Pasan a la Final.....
6ºA
6ºB
Alemania
Armenia
Australia
Austria
Azerbaiyán
Bélgica
Bulgaria
Croacia
Dinamarca
España
Finlandia
Francia
Irlanda
Italia
Letonia
Mlata
Noruega
Reino Unido
Rep.Checa
Rusia
Suecia

Ningún comentario:

Publicar un comentario