6 de mar. de 2017

Tides of Music

https://tidesofmusic.blogspot.com.es/

Retomamos el blog después de unos meses de parón con una doble intención:
  • Darle publicidad a un blog y a un chaval que necesitan publicidad, visitas y comentarios
  • Retomar la actividad y proponerme escribir una publicación semanal hasta final de curso
 La semana pasada, el autor de este blog contacto conmigo por mail para pedirme si podía poner en la lista de "blogs amigos" el enlace de su blog. Por supuesto que lo hice. En esta foto esta la prueba y en el blog seguirá el enlace.

Qué es lo que hace interesante este blog?
Tides of Music es un blog creado por un alumno de Maristas Ourense de 16 años. En la asignatura de informática les propusieron crear un blog y darle contenido durante todo el curso. Gabriel eligió la temática musical y cada semana cuelga una entrada de "Músico de la semana" y/o "Canal semanal" con recomendaciones de grupos, cantantes o actividades relacionadas con la música.

Me parece interesante que un profesor programe una actividad como esta. Se de sobra que no es ni la primera ni la mejor iniciativa en cuanto uso de redes, pero me parece muy interesante y positivo. Ademas todo esta organizado con una rúbrica buenísima en la que TODOS podemos colaborar. Porque la evaluación de la actividad estará basada en:
  • Tener más de 2500 visitas
  • Que aparezca en los primeros puestos de google al buscarlo. Aquí podemos colaborar al darle visitas y promocionarlo en RRSS
  • Tener 4 o más comentarios de personas ajenas al colegio
  • El resto ya son cosa de Gabriel
 Me parece interesante porque creo que es muy positivo que un chaval de 16 años elija una temática musical y le de contenido de calidad.

Me alegra mucho ver este tipo de iniciativas y me gustaría que no solo se fomentaran desde la asignatura de informática, ya que la competencia digital es para todos. A algunos les puede parecer una tontería el tener que crear un blog, pero en el siglo de internet, de las redes y de la conexión global; considero que fomentar el uso positivo y responsable de las redes es algo que deberíamos hacer y trabajar todos los educadores.

Sin mucho mas, os invito a entrar en Tides of Music, dejar comentario, darle publicidad en redes sociales...y por supuesto no tener miedo a seguir el ejemplo de Gabriel y de su profesor.

1 comentario:

  1. Julián me dejas sin palabras. No se como agradecer todos lo has hecho por mí, y sobre todo sin pedir nada a cambio. Personas como tú dan gusto. Te mereces mucho apoyo en este blog donde se nota que empleas mucho esfuerzo.

    Estaré siguiendo este blog asiduamente porque se lo merece y próximamente intentaré compensar todo esto que me has brindado en mi blog. Enserio, sin palabras.

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar