Mapa Mental creado con ExamTime por Julian Guede
¿Es posible aprender cómo se clasifican los instrumentos musicales y cómo se clasifican los animales al mismo tiempo?
Si tu respuesta ha sido: no, ni de broma, eso es imposible, igual en un universo paralelo....y cualquier otra respuesta parecida siento decirte que estás equivocado.
Por segundo año consecutivo vamos a realizar un proyecto con las chicas y los chicos de 4º en el que vamos a conocer "El Carnaval de los Animales" de Camille Saint-Saëns.
Hemos hecho 6 grupos y vamos a tomar como punto de partida las familias de instrumentos y organizarlos.
Y de momento no quiero adelantar mucho más, a lo largo de las semanas iremos contando más novedades.
Hemos terminado el Proyecto del Carnaval de los Animales.
¿Es posible aprender cómo se clasifican los instrumentos musicales y cómo se clasifican los animales al mismo tiempo?
Si tu respuesta ha sido: no, ni de broma, eso es imposible, igual en un universo paralelo....y cualquier otra respuesta parecida siento decirte que estás equivocado.
Por segundo año consecutivo vamos a realizar un proyecto con las chicas y los chicos de 4º en el que vamos a conocer "El Carnaval de los Animales" de Camille Saint-Saëns.
Hemos hecho 6 grupos y vamos a tomar como punto de partida las familias de instrumentos y organizarlos.
Y de momento no quiero adelantar mucho más, a lo largo de las semanas iremos contando más novedades.
Hemos terminado el Proyecto del Carnaval de los Animales.
- Organizamos los instrumentos por familias
- Organizamos los animales. Los de 4ºA los pusieron aleatoriamente y los de 4ºB se decantaron por una organización según el medio en el que viven (tierra, agua y aire)
- Un grupo se encargó de investigar la vida de Camille Saint-Saëns y elaboraron entre las dos clases un librito con detalles importantes de su vida
- Relacionaron los animales con los instrumentos que los representan en la obra de Saint-Saëns
Os dejo las fotos en la presentación de Picassa para que podáis verlo cuando queráis.
Conclusiones del proyecto:
- Lo que nos hemos planteado aprender, está aprendido
- La creatividad de las niñas y niños de 4º ha sido buena
- Las niñas y niños han ganado autonomía y autogestión
- No ha funcionado muy bien el trabajo colaborativo y cooperativo
- Nos ha faltado un poco más de trasversalidad e interdisciplinaridad
- De cara al año que viene vamos a repartir las tareas entre las clases para no pisarnos y que cada clase pueda trabajar unos contenidos concretos y luego puedan presentarlos al otro grupo
Claro está que, aunque hay que hacer muchas modificaciones, el curso que viene vamos a repetir el proyecto
Ningún comentario:
Publicar un comentario