Cuando empecé a plantearme hacer esta actividad lo primero que me planteé fue su viabilidad (puedo englobar todos los contenidos de historia del trimestre en un único proyecto?), a continuación fue la funcionalidad (los niños van a aprender los mínimos que yo quiero que aprendan?), y por último el poso (va a calar todo este trabajo en los niños o será una actividad aislada?)
- ¿Cuál será tu pregunta de investigación en relación con el aprendizaje basado en proyectos?
- Es una pregunta triple: es viable, los niños aprenderán "mejor" o "peor", va a a ser un aprendizaje más duraredo?
- ¿Qué datos necesitas para responderla?
- Resultados académicos, sensaciones de las familias, comparativa con otro grupo que realice el aprendizaje de los mismos contenidos con metodología tradicional
- ¿Cómo obtendrás esos datos?
- Observación, evaluación competencial y con un poquito de trampa para que los niños comprendan lo que han aprendido, entrevistas con las familias
- ¿Cómo tratarás los datos?
- Analizaría la evolución de los aprendizajes, compararía con el compañero y con las familias de los otros alumnos las reacciones de los niños y de las familias
- ¿Cómo los analizarás e interpretarás?
- En base a los resultados de los alumnos de años anteriores y de éstos mismos en cursos sucesivos
- ¿Cómo piensas darle difusión a los resultados de tu investigación?
- Entrada en el blog
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